1.Lo primero que debes fijarte es si cuentas con la instalación eléctrica adecuada dentro de tu garaje, ya que si no la tienes, entonces deberás realizarla previamente a instalar el motor de tu puerta de garaje. Si no te aclaras, llama a nuestro cerrajero y te puede guiar.

2.Si ya cuentas con la instalación eléctrica entonces iremos a nuestro próximo punto, el cual es colocar los cables que te dijimos que debías tener conectados a la conexión eléctrica que ya tienes dentro de tu garaje.

Si no te atreves, pulsa el botón para pedir presupuesto de cerrajería

3.Después debes posicionar la base del motor que compraste a una distancia considerable de la puerta. La distancia que nosotros recomendamos es de 4 a 5 metros de la puerta. Esta base metálica debes dejarla en el suelo y tienes que dejarla fijada con tornillos, para que no pueda moverse mientras funciona.

4.La base metálica es importante ya que a través de ella debes pasar los cables. En la base metálica hay un agujero inferior y en la base del motor también existe este agujero. Debes introducir los cables a través de estos agujeros.

5.El motor que compres viene con una llave, utiliza esta llave para desbloquear tu motor. Esto lo logras simplemente insertando la llave en la ranura donde debe ir. Luego de esto cierra la puerta de tu garaje para que puedas completar este procedimiento.

6.¿Recuerdas que te pedimos una cremallera? Bueno ha llegado el momento de usarla. Ésta debes colocarla en la puerta y debes dejar una distancia de 2mm entre esta cremallera y el piñon. Siempre recuerda verificar que todo esté perfectamente nivelado. Para esto usa el nivel o nivelador que te dijimos debías tener. Siempre debe quedar todo perfectamente recto.

7.Ahora debes cerciorarte de que la puerta pueda abrirse y cerrarse completamente y correctamente. Si esto no resulta bien, es porque algo hiciste mal y debes repetir el procedimiento nuevamente.

8.El muelle o resorte que se encuentra al final de la carrera, no se debe topar con la cremallera, cerciórate y comprueba esto, ya que si no están separados, puede afectar todo el sistema de tu puerta.

9.Ahora lo que debes hacer es anclar el motor, para que puedas seguir trabajando en los siguientes puntos que necesitas realizar. Esto viene especificado en las instrucciones del fabricante.

10.Después de hacer esto para seguir la instalación de un motor para puerta de garaje debes posicionas los topes que te pedimos en la parte del final de la carrera. Esto debes hacerlo en los dos extremos de la puerta de tu garaje. Los topes de nylon deben estar unidos a la cremallera que instalaste en la puerta, para afirmarlos, debes atornillarlos. Asegúrate que queden bien firmes.

11.Posterior a esto debes bloquear el motor, esto también viene especificado en las instrucciones del fabricante, donde se te explica cómo se ancla y se bloquea el motor que compraste.

12.Es de suma importancia en este punto que desconectes la corriente eléctrica, para poder trabajar bien en lo que sigue. Ubica el cuadro de maniobras que viene nombrado en el kit que has comprado. En este cuadro de maniobras, debes enchufar el conector.

13.El siguiente paso es realizar la instalación de las fotocélulas, las cuales tienes que ir alineándolas a la perfección. Recuerda que tienen que ir alineadas una frente a la otra, sin cometer errores. Esto es de suma importancia, ya que podría estropear todo lo que has hecho hasta ahora.

14.Ahora toma los dos cables de 2 x 0,75 mm que pedimos que tuvieses. Estos cables debes unirlos a las fotocélulas para conectarlas al cuadro eléctrico que dijimos anteriormente. Haz esto con sumo cuidado. Cerciórate siempre que la electricidad esté desconectada para que no sufras ningún accidente.

15.Ahora es el momento de las lámparas de iluminación. Para esto debes utilizar el cable de 2 x 1,5 mm que te pedimos anteriormente. Después de hacer esto, lo último que debes hacer es realizar la programación de los emisores. Esto lo logras pulsando el receptor que viene en el motor de tu puerta.

Como has podido ver, instalar un motor de una puerta de garaje no es una tarea difícil, pero debes ser muy minucioso en el trabajo. Te recordamos y recomendamos siempre fijarte en las instrucciones de usuario que vendrán en el kit de instalación y funcionamiento del motor cuando lo compres. Siempre prefiere materiales originales y a prueba de golpes. Debes también estar siempre pendiente de la mantención del motor y de la misma puerta, ya que suponemos que no querrás volver a invertir dinero en comprar uno nuevo. Te deseamos toda la suerte y un buen trabajo.

Artículos relacionados